Documento en colores

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Calendario nóminas

En Bizkaia vamos a realizar el Referéndum

astesklabcigcobaseccgt

recogidafirmasbizkaiaLa firma del convenio está próxima a su firma. Tanto en  Bizkaia como en  el resto de provincias del estado donde otros sindicatos tenemos representatividad, hemos recogido firmas  entre la plantilla de las tres empresas (TDE, TM y TSOL), exigiendo que se nos consulte por medio de un referéndum vinculante a las tres plantillas antes de firmar el convenio, firmas que hemos trasladado tanto a los comités provinciales, al comité intercentros y a la mesa de negociación del convenio colectivo.

Ante la negativa de las dos organizaciones que están negociando el convenio y que en las asambleas han rechazado esta posibilidad, en todo caso han dicho que sólo consultarían con  sus afiliados/as, los sindicatos ESK, AST, Cobas, CIG En Construcció, LAB y CGT vamos a realizar la consulta en las provincias donde tenemos presencia tal y como nos hemos comprometido, con  el aval de las firmas recogidas, que en Bizkaia ha sido más de la mitad de la plantilla (ver resultados en el adjunto).

Porque es importante que los y las trabajadoras tengamos la decisión sobre un acuerdo que modifica nuestras condiciones laborales. Pasaremos hoy miércoles 25 y mañana jueves 26  de noviembre a realizar el REFERÉNDUM  a toda la plantilla de Bizkaia sobre la firma del Convenio Empresas Vinculantes (CEV) con la única pregunta de:

“¿Te parece suficiente lo negociado para firmar el convenio?”

Participa y da tu opinión

El referéndum lo realizaremos:

MIÉRCOLES  25 de noviembre

Artxanda………………….7:3h a 15:30 h