CGT presenta en el CI el escrito de los trabajadores respecto a las sanciones

Escrito presentado hoy por CGT en el C.I.

A: Comité Intercentros AST CC.OO. CoBas STC-UTS UGT
Madrid, 29 enero 2009.
Nuestra organización, como otras, ha recibido un escrito de un grupo de trabajadores en el que recogen su inquietud por la situación de aquellos compañeros que han sido sancionados a raíz de la manifestación en Distrito C el 26 de junio de 2008 con ocasión de una jornada de huelga en defensa del Convenio Colectivo.
Los trabajadores demandan unidad de acción y búsqueda de una solución negociada que respete la pluralidad de ideas surgida de las urnas y que utilice todos los órganos de representación de los trabajadores.
Se demandan así las medidas oportunas para reestablecer el dialogo que permita la reincorporación dé aquellos trabajadores actualmente despedidos y la eliminación de las demás sanciones.
Desde la CGT no podemos por menos que valorar positivamente cualquier iniciativa que dentro del más escrupuloso respeto a todas las ideas y opciones sindicales busque, y ojalá consiga, la retirada de cualquier sanción y muy especialmente la readmisión de los trabajadores despedidos y sancionados.
Por ello, hacemos nuestra la inquietud de ese grupo de trabajadores y la reiteramos ante todas las organizaciones sindicales, comités de empresa y comité Intercentros de Telefónica España S.A.U, haciendo un llamamiento a articular las medidas necesarias que logren ese legitimo propósito.
Salud, Secretariado Permanente SFT-CGT Telefónica España S.A.U